domingo, 18 de septiembre de 2016

Curso Flipped Classroom del INTEF, primeras impresiones

Buenas tardes de nuevo, una vez comenzado el curso del INTEF sobre la metodología Flipped Classroom (FC), debo reconocer que estoy a la vez muy ilusionado y con muchas ganas, pero también algo temeroso con la idea de comenzar a aplicar esta metodología en mi centro.


Me identifico a mí mismo como tecnófilo o techo-holic (que dirían los sajones y los docentes CLIL), y si bien no sólo no me asusta sino que me atrae probar nuevas ideas, recursos y demás en mis clases de Música, con el FC llevo ya algún tiempo queriendo "dar el paso" sin terminar de lanzarme a ello. He estado buscando información en la red, he leído algún que otro libro acerca de esta metodología, pero la envergadura de esta metodología siempre me ha retenido a la hora de comenzar con ella. Pero  a finales del curso pasado cuando vi el curso sobre FC que ofrece el INTEF, me lancé y decidí ponerme manos a la obra. Y aquí estoy, deseando comenzar a voltear mi clase y... ¡¡a ver qué pasa!! Seguro que algo bueno se cuece durante este curso. Por lo pronto el curso me está gustando mucho y me estoy aplicando con las tareas que nos mandan a realizar.

 Imagen tomada de http://facultyinnovate.utexas.edu
Imagen tomada de http://facultyinnovate.utexas.edu
¡¡Ya les iré contando cómo "flipo con el flipped"!! Saludos, les deseo que pasen una buena tarde, y sean buenos.

No hay comentarios: