lunes, 7 de febrero de 2011

MuseScore, para editar partituras como un verdadero profesional

Buenos días, chicos y chicas, y bienvenidos a una nueva semana. Como les prometí, aquí les dejo el enlace para la descarga del programa que utilizamos la pasada semana en clase para editar nuestra partitura. Se llama MuseScore, y con él podrán crear partituras como auténticos profesionales. No dejen de hacer una visita por su página web para saber más acerca de su uso y posibilidades.

Aquí les dejo también unos vídeo-tutoriales para que aprendan a usarlo de una manera eficaz.


Espero que este programa les sea de utilidad (de hecho, es uno de los que yo utilizo para hacer las partituras que interpretamos en clase), y si se deciden a componer sus propias partituras, no dejen de compartirlas con nosotros enviándolas a la dirección del Departamento de Música (muzzicstuff@gmail.com).

Saludos, que pasen un buen día, y sean buenos.

17 comentarios:

lasconic dijo...

Se lanza la version 1.0 de MuseScore hoy. Lee http://musescore.org/es/lanzamiento-de-musescore-1.0

El enlace para la ultima version es en el articula. Puede cambiarlo en el articulo?

Gracias !

lasconic
http://musescore.org

Javier Santana dijo...

Buenos días, Lasconic. Muchas gracias por la información, ya he sustituido el enlace en el artículo.

Saludos.

Anónimo dijo...

Buenas tardes profe, soy Adrián de 2ºB y ya me descargue el programa.
Creo que es uno de los mejores programas para hacer música y ya estoy empezando a hacer una partitura.
Saludos.

Noelia Lozano Vega. 2ºB dijo...

¡¡Hola,profe!! Esto de MuseScore, para editar partituras como un verdadero profesional es divertido y me parecería muy interesante que en clase nosotros con tu ayuda podamos editar una partitura inventada por nosotros y luego tocarla,"como unos verdaderos profesionales",jejeje.
Noelia Lozano Vega. 2ºB.

Javier Santana dijo...

Hola de nuevo Adrián y Noelia, el programa es super potente, es con diferencia el mejor editor de partituras gratuito que ha caído en mis manos. Espero que se habitúen a usarlo tanto para las clases de música como para sus "creaciones musicales personales". Y con respecto a tu propuesta, Noelia, ten por seguro que ya está apuntada y en el Tercer Trimestre tengo alguna que otra "sorpresita" relacionada con esto, ¡jejeje!

Saludos, y sean buenos.

jorge 3ºA dijo...

la verdad esque es muy practico, si me lo puedo descargar empiezo a hacer partituras de otras canciones y luego te las dedico
ok profe??

Mario 2º B dijo...

hola profe, hace más o menos 3 semanas que me descargué el programa y aun asi no he conseguido hacer ni un compás. espero que dentro de poco pueda hacer aunque sea uno.

Anónimo dijo...

Hola profe: Soy Omar de 2ºB, si no equivoco ya te envie un cometario para este enlace, pero bueno supongo que no te habria llegado, queria decirte que me descargue museScore y es muy entretenido aunque no lo entiendo mucho. Adioooos

Anónimo dijo...

Hola profesor soy Rubén Quintana de 2b ya me lo he descargado y ya hice unas partituras pero se oyeron fatal intentare hacer una buena para despues enviartela
adios profesor

Anónimo dijo...

hola profe soy ruben rodriguiez te acuerdas de mi xd me lo descargue pero no se utilizarlo muy bien pero he hecho una y esta muy bien adios javiiiiiiiiiiiiiiii xd

Kaji dijo...

Si consigo hacer una melodía como Mozzart o Beethoveen te la enseño xD

SALUDITOOS! º^^º!

fco raul dijo...

esta bien para crear nuestras propias partituras

Anónimo dijo...

Profe este progrma esta muy bien gracias por habernos facilitado el nombre esta muy bien puedo crear mis camciones y ver como suenan igual de aqui sacamos un minimozart XD (lo dudo -_-!) bueno en fin el programa es muy bueno y me gusta mucho gracias.
Juan Manuel Santos Santana 2b

Sara ramirez 2ºB dijo...

Hola profe, me ha gustado este programa porque así pedo crear mis propias canciones.

Enebie Hernandez Artiles dijo...

Buenas tardes profe me he descargado el progama y me gusta mucho pero soy un desastre creando partituras

Anónimo dijo...

si me sale alguna te lo digo eee que es un poco dificil pero lo intentare adioos brenda 2ºb

cristofer 3-a dijo...

el programa es muy bueno asi no hay que complicarse con las partituras que anda que es dificil hacer una partitura (por lo menos para mi)