domingo, 30 de enero de 2011

Algunos vídeos curiosos

Buenas tardes a todos y a todas. Llevo un rato en la web en busca de vídeos curiosos, y me he topado con algunos que no pueden dejar de ver. Aquí van:
En los dos primeros vídeos pueden ver a una banda de música que realiza covers de canciones famosas, pero con unos instrumentos peculiares. Increíble, ¿verdad?






En este otro veremos a los King's Singers interpretando una "Masterpiece", como ellos la llaman. Podrán reconocer el estilo de muchos grandes compositores de la historia de la música, como Bach, Mozart, Beethoven o Wagner, entre otros.



Le toca el turno a otro vídeo de interpretación coral, esta vez es un coro que actuó en el programa Clash of the Choirs (enlace en inglés) interpretando el "Vuelo del Moscardón".



Este va en especial para mis alumnos y alumnas de tercero de ESO. ¡¡¡Miren esta interpretación del "Canon" de Pachelbel!!!



Tanto en el vídeo anterior como en éste, la app utilizada en el iPad es Magic Fiddle. Desde luego que merece la pena instalarla (¡¡yo la tengo ya instalada en mi iPad!!).



Los últimos son de música "embotellada o envasada". No digo más. Disfrútenlos.









¿Y a ti, cuál es el que más te ha gustado? ¿Por qué?. Espero que pasen una buena tarde de domingo. Sean buenos.

17 comentarios:

adrian 2ºB dijo...

Hola profe, estaba algo aburrido y mire tu blog por si ya habias subido mi comentario;( el de los parametros del sonido), los videos que más me han gustado han sido los de la música con las botellas pero también me han gustado mucho los del ipad.

Saludos, Adrián Santana Santana. 2ºB.

Javier Santana dijo...

Hols Adrián, me alegro mucho de que te hayan gustado los vídeos. Personalmente, el que más me gusta es "Masterpiece" de los King's Singers, debe de haber sido un gran trabajo ensayar esa pieza para su interpretación...

¡¡¡Hasta mañana!!!

Anónimo dijo...

Hola profe soy Ruben Quintana¡¡¡¡¡
Estos videos estan guapos si tienes mas subelos porque estan muy guapos adios profe hasta el miercoles.

Unknown dijo...

Hola profe soi Juanma los videos me han gustado bastante y la verdad es que son bastante entretenidos bueno me despido con un cordial saludo que pases una buena semana.

Anónimo dijo...

Hola profe soy miryam de 2ªb, espero que sigas poniendo mas videos y cosas nuevas que este tema es muy interesante,un saludo
Miryam Naomi Pérez García :)
para que luego digas que nunca comento

Unknown dijo...

Hola querido profe: Soy Omar de 2ºB,
los videos me han gustado mucho, espero que pongas más videos interesantes, y por cierto, me gusta la nueva pieza; "La mañana".

Gracias por todo: Omar Jesús Santana González. 2ºB

Unknown dijo...

Hola querido profe: Soy Omar de 2ºB,
los videos me han gustado mucho, espero que pongas más videos interesantes, y por cierto, me gusta la nueva pieza; "La mañana".

Gracias por todo: Omar Jesús Santana González. 2ºB

Anónimo dijo...

Cristina 2ºB , el vídeo que mas me ha gustado mucho los del ipad.
Aunque todos han sido interesantes .

cynthia dijo...

hola profe a mi me ha gustado el de las botellas de musica

Raúl Safont Felipe 2ºA dijo...

Hola prove el video que más me gusto fue el que estaban interpretando un timple con la voz, pero en general me gustaron todos.

Javier Santana dijo...

Hola chicos, me alegra mucho que los vídeos les hayan parecido interesantes, a mí la verdad es que me fascina el ver lo que la gente es capaz de hacer con un poco de originalidad y ganas de sorprender. Tranquilos que poco a poco iré subiendo más vídeos como éstos.

Por favor, ¡¡cuiden su ortografía al escribir los comentarios!! Especialmente en cuanto a las tildes, que se les escapan muchas (y si no pregúntenle a la profesora de Lengua para que vean...).

Saludos, y sean buenos.

fran cabrera dijo...

hola profe soy fran cabrera me han gustado todos los videos pero el mas que mea gustado fue el de glass harp si tienes mas video subelos por que estan guapos

Sara Ramírez 2A dijo...

Hola profe soy Sara de 2A,el video que más me ha gustado es Glass harp-Toccata and fugue in D minor-Bach-BW,porque es armoniosa,relajante y además es incrible como lo hace.

jorge 3ºA dijo...

la interpretacion del "canon" es muy interesante al como tocan en el ipad.
Tienen que tener bastante practica porque cuando lo vi no me lo creia.

Anónimo dijo...

Marita Sánchez 2a
Que bueno el de las botellas me encanto es una forma muy creativa

Anónimo dijo...

Néstor 2ºB
El de los hombres cantando, se necesita mucha coordinación. Que bien les salió.

Anónimo dijo...

Néstor 2ºB
El de las copas con el agua. Esta guapo lo que se tuvo que pegar un currro.