lunes, 4 de marzo de 2013

¿Pintamos la música?. Tarea para 2º de ESO

Buenos días chicos y chicas de 2º de ESO. Les traigo aquí la tarea que comenzamos con 2º B el pasado viernes, y que llevaremos a cabo con 2º A en cuestión de una semana. La tarea consiste en crear un cómic (como mínimo hay que hacer cuatro viñetas) a partir de la Danza Húngara nº 5 de Johannes Brahms, compositor alemán del Romanticismo. En este enlace y también en este otro enlace tienen un montón de información al respecto de esta pieza musical. Aquí les dejo el reproductor donde pueden escuchar cuantas veces quieran esta maravillosa composición.


Recuerden que deben inventar una historia a partir de lo que escuchan (deben basarse en el número de secciones de la pieza, en el carácter de la música en cada una de estas secciones, y en todas aquellas características que les sean llamativas), y deben reflejarla por medio de viñetas. Pueden utilizar si así lo desean palabras en las viñetas (a modo de bocadillos con los diálogos, o con texto explicativo de la viñeta), o pueden representar su historia sin ninguna palabra.

Aquí tienen la pieza en vídeo, dirigida por el director de orquesta Jesús López Cobos para el proyecto Voces para la Paz.


Aquí tienen todo lo necesario para realizar el trabajo, así que no se demoren para que tengan tiempo de realizar las correcciones necesarias. Les deseo una buena tarde.

Saludos, y sean buenos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Preciosooo me encanta !!

Javier Santana dijo...

Hola chicos, recuerden que tienen de plazo hasta este viernes para entregar sus trabajos.

Saludos, y sean buenos.

Javier Santana dijo...

Hola chicos, recuerden que tienen de plazo hasta este viernes para entregar sus trabajos.

Saludos, y sean buenos.