miércoles, 30 de enero de 2013

30 de enero, Día de la Paz

Buenos días a todos, chicos y chicas. Hoy, día 30 de enero, se celebra el Día Escolar de la No Violencia y la Paz para conmemorar la muerta de Mahatma Gandhi (aquí tienen otra biografía), desde hace ya 49 años. Y nosotros, para aportar nuestro pequeño grano de arena en este memorable día, también hemos realizado una actividad hoy en el centro, con el alumnado que pertenece al proyecto bilingüe así como los chicos y chicas de 4º de ESO.

Quiero enseñarles un proyecto, llamado Playing for Change, que desde mi punto de vista perfectamente la esencia de este día: la unión de culturas, y en definitiva la alianza de los individuos, sean de donde sean, para la creación y desarrollo de proyectos, ideas y producciones comunes, en las que no haya ningún tipo de diferencia entre todos y cada uno de los integrantes y participantes. Todo comenzó cuando el estadounidense Mark Johnson se tropezó en la calle con un guitarrista que interpretaba la canción Stand by me. Tuvo en ese momento la genial idea de unir a más músicos, de localizaciones distintas y distintos instrumentos, en la misma canción.  En la página oficial del proyecto y la fundación tienen muchísima información al respecto, así como los vídeos de las canciones que ya han grabado.

Saludos, y les deseo un feliz Día de la Paz. Sean buenos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustan mucho las rastas del tercer cantante x'D

Y las voces y la música, tanto el proyecto como lo que oigo me gusta y me parece muy bueno :)ademas he visto instrumentos raros x'D

Gema. 3ºB

Javier Santana dijo...

¡Hola Gema! Como siempre, es un placer tener por aquí a alumnas y alumnos del centro, y más aún si participan y colaboran asiduamente.

El proyecto es una pasada, es cierto. Visita la web oficial si quieres muchas más canciones que han hecho desde la organización de Playing for change, merece la pena.

¡¡Cuida mucho las tildes cuando escribas, Gema!!. Pásalo bien, y sé buena.

Anónimo dijo...

Hola... soy la madre de un alumno. Aquí, lo verdaderamente importante es saber que no hace falta instrumentos musicales de última generación para hacer música. Lo que realmente necesitas es lo que tienes en la garganta, querer expresarlo... y, a partir de ahí, todo el resto saldrá rodado... me encanta la canción, y cómo se fue buscando gente de diferentes culturas, países,... y ellos mismos aportaban sus propios instrumentos, más o menos rudimentarios..., pero, los hacían sonar, que es lo importante. Bueno, perdón por lo extenso. Un saludo.

Javier Santana dijo...

Buenas tardes. Ante todo, muchísimas gracias por compartir con nosotros un ratito. Cuánta razón hay en el comentario, no hace falta nada más que la necesidad de expresar algo, y las ganas de llevarlo a cabo, para hacerlo. Muchas veces, los instrumentos más simples usados de una manera sencilla nos permiten, como en este caso, realizar este intercambio multicultural tremendamente emotivo.

Saludos, y que tengan una buena tarde.

Cristina Borges Suárez dijo...

yuuuuuuuos me encanta este tipo de cosas, que se unan personas con distintos instrumentos y de distintos países, enamora, realmente no se que versión de canción es, ya que hay varias de stand be me y no logro encontrar la traducción,un saludo javi:D