viernes, 8 de abril de 2011

¿Música clásica? ¿Heavy Metal? ¡¡¡Mejor unidos!!!

Buenas tardes a todos y a todas.¿Les apetece ver un vídeo de música clásica? Se trata del coro de trovadores de la ópera Il Trovatore, del célebre compositor Giuseppe Verdi. Aquí lo tienen.





¿O quizá prefieren escuchar un poco de música de Therion, un grupo de Heavy Metal bastante cañero? Aquí les dejo el vídeo de la canción Thor de este grupo sueco.





Se me está ocurriendo algo... ¿se imaginan si juntásemos a estos dos grupos de músicos? ¿Qué resultado sonoro se generaría si se subieran al mismo escenario una orquestal sinfónica con coro y esta banda de música Heavy? En el siguiente vídeo podrán ver y escuchar el coro de trovadores del primer vídeo con la colaboración del grupo Therion.





¿Que les ha parecido esta mezcla de estilos musicales? Como mínimo, resulta curioso el resultado final, ¿verdad?
¿Tú qué versión prefieres, la original para orquesta y coro, o la versión moderna? ¿Por qué?

Me despido deseándoles un buen fin de semana, y les dejo otro "regalito". De nuevo se trata de Therion, esta vez interpretando el Dies Irae, que pertenece al Requiem de Mozart junto a una orquesta sinfónica y un coro. Espero que lo disfruten.





Saludos, y sean buenos.

15 comentarios:

Omar 2ºB dijo...

Hola profe, estos vídeos me han gustado mucho, y quería saber una cosa, ¿ya tengo el punto de los 4 comentarios?

Javier Santana dijo...

Hola Omar, sí que tienes ya los cuatro comentarios. De hecho, los sobrepasas (espero que eso no haga que no comentes más en lo que queda de trimestre, jejeje).

Saludos, y sé bueno.

Anónimo dijo...

hola profe,estos videos han estado muy interesantes me han gustado mucho que tengas una buena tarde.adiós brenda2ºb.

Omar 2ºB dijo...

No te preocupes, Todas las entradas que pongas las seguiré comentando.

Óscar armas 3ºA dijo...

El primer vídeo no me gusta nada porque es muy clásico.


El segundo es como muy Heavy Metal y no es mi estilo.

El tercero ya me gusta más porque no es ni tan aburrido ni tan heavy metal.

Por último el cuarto es el más que me gusta de todos.

Kaji dijo...

Para mi gusto el ke mas me gusta es el ultimo, porke es el mas ritmoso xD
Saludoss Prouf! (Gema)

Kaji dijo...

Kiero seguir opinando, claro que sii!

Y por eso, traigo otro video ke me gusta muchisimo, pero...puede ke sea para chicas adolescentes y gritonas xD

Y es ke este chico podria llegar a superar al mismisimo Justin Bieber. Pero él está empezando en esto de la musica, y le va de maravilla!

http://www.youtube.com/watch?v=ZAHDtzeC_AU

La cancion la verdad es ke mola y tiene ritmo ^^ Saludosss prouf!!! (Gema)

Mario 2º B dijo...

Me encanta este tipo de música pero sabes una cosa, me he quedado zzzzzzzzzzzzzzzz...
XD XD XD XD XD

Kaji dijo...

Me encanta esta cancion. La escucho siempre :)

http://www.youtube.com/watch?v=O8cm8bb5YmA

Saludoss ^^ (Gema)

Javier Santana dijo...

Hola a todos. Muchas gracias Gema por tus aportes al blog, los pondré todos en una entrada específica.

Saludos, y espero que pasen una buena Semana Santa. Sean buenos.

Enebie Hernandez Artiles dijo...

Profe me gusta todos los videos en especial el segundo, es el que mas me gusta de todos

Christopher Trujillo dijo...

Aloa!
La verdad, mi opinión de esto es que ambos estilos no compaginan, bueno tambien tenemos que decir que las canciones elegidas mas muertas no pueden ser ,aburridas las dos.
En el video de la mezcla de la música Heavy y Clásica no me gusta, porque las guitaras se escuchan mucho más que los otros intrumentos y hubiera estado mejor que hubiese sido canciones conocidas entonces puede que me hubiera gustado mas.
Saludos.

Christopher Trujillo Rodríguez 4ºA

Edith 4ªB dijo...

Profe el primero y el segundo no me gusto nada, pero el 3 y el 4 me parecio la bomba como puede ser que puedan mesclar dos tipos de musica y que salga musica bien sonante profe acertastes Saludos de tu alumna

Noelia Lozano Vega.2ºB dijo...

Hola profe,algunos vídeos me gustaron pero otros no tanto,el más que me gustó fue el cuarto porque era el más ritmo tenía.
Que pases un bun fin de semana!!!
Noelia Lozano Vega.2ºB

Yessica sanchez dijo...

El último me gustó mucho !