viernes, 1 de abril de 2011

Actividades sobre los instrumentos

Buenas tardes, chicos y chicas. Aquí les dejo unos cuantos recursos para repasar y profundizar en el tema de los instrumentos musicales. El primero de ellos es un test on-line realizado en LIM por nuestra compañera y amiga María Jesús Camino, profesora de Música del IES San Miguel de Meruelo. Podrán acceder al test haciendo clic aquí o en la imagen que tienen a continuación.


Este otro es una actividad que muestra un "mapa" de la orquesta sinfónica, en el que deben colocar cada uno de los instrumentos. Está realizado por Lola Villalba, maestra de Educación Musical del CEP Antonio de Ulloa. Pueden intentarlo si hacen clic aquí o en la imagen.


Este último enlace les llevará a un recurso sobre el violín creado por Inmaculada Muñoz. Si hacen clic aquí o en la imagen podrán profundizar en este instrumento: su anatomía, su construcción, el mantenimiento que necesita, etc.


Espero que los consulten todos, y que gracias a ellos (y a sus creadores) mejoren sus conocimientos musicales. Saludos, que pasen un buen fin de semana, y sean buenos.

8 comentarios:

ariadna artiles peña dijo...

la primera actividad esta muy interesante y practica me ha gustado mucho

Anónimo dijo...

Me parece interesante porque la actividad te entretiene y a la vez te aprendes los nombres de los instrumentos. Zuleica Santana 3ºA

ariadna artiles peña dijo...

profe la primera actividad es muy practica para aprender los instrumentos

Omar 2ºB dijo...

Hola profe, estos juegos me han parecido super interesantes, sobre todo el primero porque asi pude practicar lo que habiamos dado, que pases una buena tardeee...

Anónimo dijo...

a mi me ha parecido muy entretenida la actividad me ha gustado.adiós brenda2ºb que tengas buena tarde.

Anónimo dijo...

me a gustado esta bien parece interesante aprender y dibertirte a la vez jose francisco ramirez rodriguez 2ºA.

Marta 4ºB dijo...

La verdad que la actividad está interesante porque te ''aprendes'' el nombre de los instrumentos y cosillas nuevas, pero la verdad que lo vi algo fácil.. :) pero bueno, que está bastante entretenida !

Edith 4ªB dijo...

El primero es facil pero el 2 y el 3 son difficiles un saludo de tu alumna