viernes, 5 de noviembre de 2010

Lectura para 2º de ESO

Buenas tardes chicos y chicas, como les dije hoy en clase, aquí tienen la lectura y las cuatro preguntas para contestar este fin de semana.



"El chico, una vez que llegó al camerino del solista, tocó en la puerta y entró sin esperar respuesta.
- ¡EH, EH! - gritó Arcadi Volodos, - ¿Por qué entras sin permiso, chico?
- El concertino de la orquesta me dijo que podría entrar sólo tocando la puerta, que es usted una persona muy amable y comprensiva, y que podría dirigirme unas palabras antes del concierto...
- Ehmm, bueno, yo... Está bien, aún falta más de una hora para el recital y puedo responderte a un par de preguntas. Dispara, chico.
- ¡Muchas gracias, señor! Bueno, yo soy estudiante del Conservatorio, y siempre he admirado su carrera como solista; quería pedirle consejo...
- ¡Jeje! ¿De veras? Pensé que sólo querrías un autógrafo mío, como todos. Pero me encantará aconsejarte... ¿acerca de qué?
- Estoy terminando ya los estudios, me faltan sólo dos años, y pensaba continuar mis estudios fuera de Gran Canaria. ¿Podría indicarme un buen Conservatorio para estudiar allí?
- Sin dudarlo, te recomiendo la Escuela Superior de Música Reina Sofía, donde yo estudié. Creo que es el mejor sitio para comenzar una carrera como solista.
- Señor Volodos, ¿es muy caro estudiar allí?
- Buff, mucho. Para que te hagas una idea, creo que sin una beca es muy difícil costearse un año de estudios allí. En Leningrado, que es donde yo nací, ¡tuve que ahorrar cuatro años para poder pagar mis estudios!
- Pues creo que me pensaré mejor lo de estudiar fuera... Muchas gracias, señor Volodos, y mucha suerte para el concierto de esta noche. Interpretará la Rapsodia sobre un Tema de Paganini, y yo le escucharé desde el público.
- Espero que lo disfrutes, chico. Ven después del concierto si quieres, y seguiremos hablando un rato más."

Las preguntas que deben responder son las siguientes:

1.- Arcadi Volodos está a punto de interpretar un concierto como solista... ¿de qué instrumento?
2.- ¿Quién le dijo al chico que podría entrar sin esperar la invitación? ¿Qué instrumento toca?
3.- ¿Dónde está el centro que Volodos le recomendó al chico? Indica el país y la ciudad.
4.- ¿Quién es el compositor de la pieza que interpretará esta nocha el solista?

Las respuestas las pueden enviar al correo del Departamento de Música, muzzicstuff@gmail.com, o bien escribirlas como un comentario a esta entrada indicando el nombre y curso de cada uno. durante el fin de semana. Saludos, que disfruten, y sean buenos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

1
2 Se lo dijo el concertino de la orquesta.Violin
3Estáes madrid(españa)
4El compositor paganini

Javier Santana dijo...

Hola Rubén. ¡¡Recuerda que debes indicar tu nombre y curso para poder "ponerle un nombre" a tu comentario!! y cuida también las faltas de ortografía.

Saludos, y sé bueno.

Adrián 2ºB dijo...

Profe creo que esta ha sido una buena actividad y creo que estaria bien hacerla pero con diferentes lecturas.
Saludos,Adrián.

Javier Santana dijo...

Hola de nuevo Adrián, estoy de acuerdo, me parece una actividad muy interesante (y divertida también, por qué no decirlo...). Tomo apunte de tu aportación y en breve pondré más actividades como esta.

Saludos, y sé bueno.